Reflexión: ¿Quién soy yo como puertorriqueña?

Definir quién eres como puertorriqueño va más allá de ser puertorriqueño; es una cuestión de sentido de pertenencia. Siento que pertenezco a este país, a este archipiélago de islas minúsculas a las cuales siento que le debo tanto. Como puertorriqueña siento que soy, el baile y el “bembé”, la comida, la fiesta, la naturaleza y el ecoturismo, soy la flora y la fauna. Siento que soy la obra que lucha por un Puerto Rico mejor porque hago todo lo que está a mi alcance por mejorar a mi país, al que amo tanto. Siento que soy la gente, porque ser puertorriqueño es mas que haber nacido aquí; es sentirse de aquí. Me siento reflejada en aquellos que me rodean. Donde quiera que voy siento risa y emoción cuando estoy con los que quiero.

Siento que soy parte de la obra de reconstrucción para un Puerto Rico mejor. Que no soy de los que critican y se sientan, me siento proactiva porque veo que hay soluciones para los problemas que tenemos. Tal vez se malinterprete, o no se entienda la verdadera razón que me hace a mí ser quien soy, pero es que soy quien soy porque soy puertorriqueña. Hasta alla llega mi sentido de pertenencia e identidad. Yo siento que trato, durante mi tiempo libre de cambiar las ideas de la gente mediante actitudes positivas y sobre todo dando ejemplo. Siento que soy puertorriqueña porque asi lo lucho dia a dia. Pues ser puertorriqueño va mas alla de banderas, de fronteras o tradiciones. Ser puertorriqueño se trata de eso que todo el mundo ve y nadie lo aplaude: darse la mano. Porque si yo veo que mi isla va cambiando para mal, lo único que puedo hacer es luchar por ella. Porque yo nací aquí, aquí pertenezco, y ésta es la tierra que me ha dado todo. ¿Quién soy yo como puertorriqueña? Yo soy Puerto Rico; Porque aunque a algunos no le parezca, Puerto Rico sí está cambiando y continuará cambiando sólo si los puertorriqueños decidimos continuar mejorando.

1 comentario:

Publicar un comentario