Acerca de la Pelicula "Ser Puertorriqueno"



“Ser Puertorriqueño es una labor diaria”, con este mensaje inspirador comienza la película que me sirvió para entender un poco más lo que es en realidad ser de aquí. Desde el lado antropológico somos una mezcla de varias razas, sin embargo, esto no nos da nuestra nacionalidad. Nuestra nacionalidad nos la damos nosotros mismos, es sentirnos orgullosos de lo que somos y de quienes somos.
Sentir nuestra nacionalidad puertorriqueña también es parte de nuestra identidad, es sentirnos todos como hermanos parte de un mismo todo. Nuestra identidad nos da una razón como pueblo nos da el sentimiento de pertenencia y la unión como isleños. La identidad se gana explorando a Puerto Rico, conociéndolo, sabiendo quienes somos, de donde somos y de dónde venimos.

Nuestra cultura es también una mezcla de varias culturas, también las personas que nos representan ayudan a que nuestra cultura se aprecie en otros lugares. Nuestros deportistas, nuestros cantantes, todas las personas que han salido de Puerto Rico a intentar poner nuestro nombre en alto son representantes de quiénes somos y nos identifican como pueblo. Ser puertorriqueño es más que decir que somos puertorriqueños, es sentirlo, es vivirlo, es hacer todo lo posible por preservar esta tierra, nuestra cultura y nuestra identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario